Teléfonocómo llegar
blog

Uno de los mayores peligros para el alcantarillado

Uno de los mayores peligros para el alcantarillado

En empresas de pocería en Madrid como la nuestra contamos con una enorme y extensa experiencia realizando toda clase de obras y de reparaciones en redes de saneamiento y de alcantarillado. En los últimos tiempos, sin embargo, hemos podido comprobar cómo han aumentado exponencialmente los casos de atascos en tuberías de alcantarillado debido a un elemento de higiene personal que ha experimentado un enorme auge recientemente: las toallitas húmedas.

Al contrario de lo que sucede con el tradicional papel higiénico, que se disuelve con enorme facilidad en agua, facilitando su flujo a través del alcantarillado, las toallitas húmedas ofrecen una mayor resistencia a la hora de descomponerse. Esto provoca que en ciertos puntos de la red de alcantarillado se formen importantes tapones que, finalmente, logran causar el colapso de la red.

Todo esto está causando enormes daños a redes de alcantarillado en todo el mundo, como sabemos las empresas de pocería en Madrid. De hecho, para muchos ayuntamientos y entidades públicas está suponiendo una importante cuantía económica debido a que se deben tomar medidas urgentes cuando se produce uno de estos problemas en el alcantarillado.

Es importante que los ciudadanos colaboren en la prevención de esta clase de problemas. Para ello resulta imprescindible que no se deshagan de estas toallitas a través del inodoro de sus viviendas, sino a través de papeleras destinadas a ello.

En

Obras de Pocería Celso

contamos con más de tres décadas de experiencia en el sector de la pocería. Contacta con nosotros y descubre nuestra amplia cartera de servicios.