Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de arquetas (I)

Tipos de arquetas (I)

Como expertos en obras de pocería en Madrid sabemos la importancia capital que tiene realizar un buen trabajo para evitar a posteriori problemas con las instalaciones en la vivienda o en el edificio. Para poder cumplir con las exigencias que requiere el realizar una buena red de saneamientos y alcantarillado en nuestro equipo contamos con expertos de diferentes sectores, además de con una maquinaria de última generación. Siguiendo nuestra experiencia vamos a hablar de un elemento fundamental en nuestros trabajos: las arquetas.

Como hablamos en anteriores artículos de nuestra empresa de obras de pocería en Madrid las arquetas son aquellos depósitos empleados para recoger, distribuir o conectar canales o conductos. Lo normal es que sean instalaciones subterráneas a las que se les deja una tapa para poder acceder a ellas en caso de mantenimiento, limpieza o avería. A continuación, vamos a hablar de los tipos que existen.

Por un lado, está la arqueta sifónica. La función de esta es prevenir la aparición de malos olores proveniente de la red general de agua. Para ello se suelen ubicar en las conexiones con dicha red.

Las arquetas de paso son de las más habituales. Su función es poner en conexión dos partes como tuberías o conductos. Estas suelen emplearse en aquellas instalaciones que implican un ángulo complejo. Este tipo de arquetas en la mayor parte de los casos son registrables, pues suelen implicar puntos de la red con tendencia al atasco.

En un próximo artículo de nuestra empresa de Obras de Pocería Celso seguiremos hablando de los tipos de arquetas que existen y cuál es su función.