Teléfonocómo llegar
blog

Qué son las acometidas a colectores

Qué son las acometidas a colectores

Uno de los muchos trabajos que podemos llevar a cabo las empresas de pocería en Madrid como la nuestra es el de las acometidas a colectores, es decir, los tramos de tubería situados en las vías públicas que enlazan con la red general de saneamiento. En nuestra empresa nos encargamos tanto de su instalación desde cero como la reparación de las ya construidas con anterioridad, así como la construcción de pozos de arranque del edificio hasta nuevo pozo en colector de la red municipal.

Este tipo de trabajos que realizamos en Obras de Pocería Celso es fundamental hoy día en núcleos urbanos, ya que no se admiten en nuestro país ni vertidos a cielo abierto, ni eliminación de los mismos a través de pozos ciegos o infiltraciones. De esta forma, las acometidas son tubos que se conectan a la red municipal, generalmente mediante una pieza de unión o pozo de registro que suele ser de gres y deberá tener, por norma general, una pendiente superior al 2,5%.

A las empresas de pocería en Madrid nos pueden reclamar para hacer este trabajo tanto las empresas proveedoras municipales como las empresas que ejerzan a través de un contratista homologado. Pero, en cualquiera de los casos, hay que advertir que los colectores se construyen siempre bajo tierra, muy frecuentemente en el medio de las calles importantes.

Y esto tiene una razón de ser que tiene toda la lógica, ya que al estar en una ubicación principal, cada una de las viviendas y edificios de esa vía pueden conectarse para la evacuación apropiada de las aguas residuales, para que después esos colectores conduzcan los residuos hasta un colector principal o interceptor que, a su vez, lleve las aguas hasta una estación depuradora.