Teléfonocómo llegar
blog

Qué es la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Qué es la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Cuando descubres que los edificios tienen que pasar una inspección técnica, sueles pensar en contactar con empresas de pocería en Coslada capaces de gestionar una ITE. Te imaginas más bien algo parecido a la ITV, pero con edificios en vez de coches.

Y lo cierto es que, salvando las distancias, ambas inspecciones son bastante similares. En ambos casos se busca que el elemento inspeccionado cumpla unos parámetros mínimos que dependerán lógicamente del elemento en cuestión y, al igual que en el caso de las ITV, en las que cada punto de la revisión tiene un técnico, que es conocedor de ese determinado grupo de elementos, en el caso de los edificios cada elemento debe revisarlo alguien especializado.

Pongamos el ejemplo de los saneamientos; las empresas de pocería en Coslada serían una buena opción para ejecutar esta parte de la ITE. Puesto que, al dedicarse a este campo concreto, su personal estará más cualificado para valorar y reparar si fuera preciso las partes que componen el bloque de saneamiento del edificio.

A estas ITE deberán ser sometidos, salvo que la norma de la comunidad autónoma dicte lo contrario, todos aquellos edificios con una antigüedad mayor a cincuenta años. Y tal como indica el Real Decreto 8/2011 en su artículo primero estas inspecciones buscarán que el edificio cumpla al menos estos requisitos:

“a) Evaluar la adecuación de estos inmuebles a las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato.

b) Determinar las obras y trabajos de conservación que se requieran para mantener los inmuebles en el estado legalmente exigible, y el tiempo señalado al efecto.”

¿A tu edificio ya le va a tocar pasar la ITE? Entonces deberías ponerte en contacto con nosotros en Obras de Pocería Celso para que podamos ir estudiando tu caso concreto y así poder ofrecerte todas nuestras soluciones.

haz clic para copiar mailmail copiado