La contratación de empresas que se dedican al desatasco de tuberías en Alcobendas es algo muy común. ¿A quién no se le ha atascado alguna vez una cañería? Seguramente que todos hemos sufrido de este tedioso problema.

Por lo general, creemos que, para evitar este mal, la solución consiste en intentar no tirar residuos que favorezcan el atasque. Pero, las empresas que nos dedicamos al desatasco de tuberías en Alcobendas sabemos muy bien que existen otros problemas que no imaginas.

Para que tengamos constancia de que otros problemas pueden provocar un atasco en nuestras tuberías, dejamos aquí una pequeña lista de cosas que dan motivo al atranque.

- Tuberías con tamaño inferior al que se recomienda. Esto suele ser la principal causa de atascos en las tuberías. Si la sección es inferior a lo recomendado, la cañería se verá colapsada por la imposibilidad de evacuar grandes cantidades de agua.

- Tuberías con poca inclinación. Una canalización debe tener un cierto desnivel para ayudar a la salida del agua. Nunca debe tener menos de un 2%. No tener la pendiente adecuada provocaría una lenta evacuación del agua y la acumulación de residuos.

- Instalaciones mal construidas. Muchos giros o tener demasiada pendiente puede provocar un atasco. En una red de cañerías debe haber el menor número posible de giros y debe llevar una inclinación correcta. Con esto evitaremos posibles atascos.

- Instalaciones demasiado antiguas o deterioradas. El paso del tiempo por el material hace que pierda las cualidades de sus funciones, que tenga muchos residuos acumulados o se encuentre deteriorado. Sustituirlas sería la mejor de las opciones.

- Verter residuos que provoquen un atasco. Este tema es evidente, siendo uno de los factores con más carga de llamada a profesionales.

Si aun así, tu cañería se ve colapsada y necesitas de unos profesionales, en Obras de Pocería Celso te atenderemos y solucionaremos tus problemas.