Teléfonocómo llegar
blog

Olor en las arquetas

Olor en las arquetas

¿Por qué se producen olores en las arquetas y redes de saneamiento? En este nuevo post, de nuestra empresa especializada en obras de pocería en Alcobendas, te lo contamos:

Por norma general, desde Obras de Pocería Celso podemos decirte que los olores de la red de saneamiento se originan por la falta de renovación del aire dentro de los conductos, que sumado a la olorosa descomposición de materia orgánica, hace que los gases con fuertes olores acaben trasladándose al interior de una casa.

Generalmente, los peores momentos del año para que aparezcan estos olores en la red de saneamiento son el verano y las épocas de sequía, ya que durante estos meses secos, el nivel de agua de la red de saneamiento baja al no existir aporte de lluvias, y  por otro lado, la ventilación es mucho peor a la de otras épocas del año. Todos estos motivos harán que durante el verano el olor sea más desagradable y notorio.

Como especialistas en obras de pocería en Alcobendas, y por nuestra experiencia, sabemos que estos olores suelen ser más fuertes en las plantas inferiores, pero ante todo en el piso que se encuentra al mismo nivel de la red de saneamiento. Estos gases normalmente suelen escapar por las tuberías verticales. La red de saneamiento a nivel de sótano acumula bolsas de gases que acaban escapando por la primera apertura que encuentran, que evidentemente suelen ser baños y aseos cercanos al sótano.

Si el olor es insoportable, no dudes en llamar a nuestros especialistas.