Teléfonocómo llegar
blog

Los primeros alcantarillados en España

Los primeros alcantarillados en España

Como especialistas en obras de pocería en Alcobendas queremos hablar en nuestra nueva entrada sobre los primeros sistemas de alcantarillado que llegaron a España. Este hito está relacionado con la conquista de la península a manos de las hordas romanas que aunque tenga tan mala fama también trajo muchas cosas buenas.

Los romanos cuando llegaron a lo que entonces conocían como Hispania, instauraron una serie de mejoras en las ciudades que colonizaban al estar más desarrollados que la mayoría de los pueblos que estaban asentados aquí. Se habla mucho de los acueductos o las termas, pero posiblemente uno de los mayores avances de dicho tiempo fue el alcantarillado. Ellos crearon una sociedad muy eficiente y entendieron desde el principio que cualquier ciudad tiene que tener un sistema de eliminación de desechos para que al crecer no se convierta en un lugar poco salubre y difícil de habitar. Las ciudades que construyeron aquí llevaban un sistema de alcantarillado muy eficaz para la época. En Mérida, por poner un ejemplo, el alcantarillado que instalaron los romanos ha estado en uso hasta hace relativamente poco. De hecho en algunas ciudades españolas todavía algunos alcantarillados romanos conservan cierto uso, aunque en la mayoría de ocasiones ha quedado como un vestigio histórico y reclamo turístico.

Es importante recordar la importancia que tuvo esta cultura en la creación de un alcantarillado. Nosotros como expertos en obras de pocería en Alcobendas creemos que es importante agradecer tal aporte histórico.

Cuenta siempre con la ayuda de Obras de Pocería Celso.

haz clic para copiar mailmail copiado