Teléfonocómo llegar
blog

Los primeros alcantarillados del mundo

Los primeros alcantarillados del mundo

Las empresas de pocería en San Sebastián de los Reyes realizan una gran actividad manteniendo los sistemas de traída y evacuación del agua. Este ha sido uno de los grandes problemas del ser humano desde que nos volvimos sedentarios. Muchas culturas se han enfrentado a este reto y, si quieres conocer cuáles fueron los primeros sistemas de alcantarillado, esta es tu entrada.

Es muy probable que hayas pensado instantáneamente en los romanos y puede que en los griegos. Sin embargo, los primeros en tener que enfrentarse a este intríngulis fueron los miembros de la llamada civilización del valle del Indo. ¿Habías escuchado alguna vez hablar de ellos? Suelen ser unos desconocidos, pero lograron grandes avances mucho antes que otras culturas más famosas.

Dicha civilización creció en las orillas del río Indo entre el 3300 y el 1300 a. C. A lo largo de su dilatada existencia, lograron crear los primeros sistemas de alcantarillado conocidos entre el 3200 y el 2800 a. C. Era tan avanzado su sistema que muchas empresas de pocería en San Sebastián de los Reyes se asombrarían al verlas.

Sus ciudades eran enormes para la época y, además, tenían un gran río cerca para utilizarlo. Los sistemas que aún se conservan muestran dos tipos de tuberías: unas rectangulares hechas de ladrillo que recogían el agua a través de alcantarillas y otras hechas de cerámica que se encargaban de evacuar los residuos de los hogares. Avanzados, ¿verdad? Para encontrar un sistema tan complejo habrá que esperar hasta el siglo XIX de nuestra era, ya que los romanos no eliminaban los residuos de todas las casas particulares.

Como has podido ver, a lo largo de la historia de nuestra especie hemos encontrado grandes soluciones para grandes problemas. Desde Obras de Pocería Celso te invitamos a contactarnos y pondremos nuestro buen hacer a tu servicio.