Teléfonocómo llegar
blog

Los diferentes elementos de una red de saneamiento urbana

Los diferentes elementos de una red de saneamiento urbana

La mayoría de las veces, los clientes que contactan con las empresas de pocería en Madrid para solicitar nuestros servicios nos suelen hablar de “desagües”, o “tuberías” para referirse a los diferentes elementos que forman parte del sistema de saneamiento de sus casas en donde tienen algún tipo de problema. No hay nada de malo en ello, pero cada uno de los elementos que forman el sistema de saneamiento de un edificio tiene su propio nombre y vamos a aprovechar esta ocasión para hablarte de ellos.

Se denomina bajante a cada una de las tuberías que en una construcción están encargadas de trasladar las aguas de desecho hacia el sistema general de alcantarillado. Las diferentes bajantes de una casa suelen confluir en una arqueta, un elemento del que ya hemos hablado en otras ocasiones y para cuya limpieza periódica es necesario ponerse en contacto con alguna de las empresas de pocería en Madrid.

Desde la arqueta sale una tubería con la misión de llevarse las aguas residuales hacia la red de alcantarillado. Esta tubería puede denominarse como albañal y también como atarjea, dos palabras de procedencia árabe pues a ellos les debemos la implantación de un sistema de alcantarillado, una palabra que también tiene el mismo origen.

Las atarjeas se conectan con las alcantarillas, esto es, los conductos enterrados en las calles y que se encargan de canalizar las aguas hacia los colectores. Generalmente, en el lenguaje popular llamamos alcantarilla a los sumideros que hay en las aceras para recoger el agua de lluvia, los imbornales, como a las tapas metálicas que cierran el pozo de acceso. Por su parte, los colectores, que tienen un diámetro amplio que permiten caminar por ellos, llevan las aguas hasta las estaciones de depurado.

En Obras de Pocería Celso llevamos más de 30 años realizando todo tipo de obras de saneamiento y alcantarillado.

haz clic para copiar mailmail copiado