Teléfonocómo llegar
blog

Limpiar una fosa séptica

Limpiar una fosa séptica

Los especialistas en obras de pocería en Madrid y fosas sépticas de nuestra empresa te explican en este nuevo post cómo se debe efectuar el correcto vaciado de estas últimas. Toma nota:

1. Para la evacuación de los gases de fermentación de forma progresiva lo más adecuado es abrir las tapas de acceso muy poco a poco.

2. Recuerda que el metano es un gas que puede explotar, así que nunca fumes durante el proceso de vaciado de la fosa.

3. Introduce agua limpia de forma continuada con un tubo de riego antes de comenzar con el paso siguiente.

4. Después, y como hacemos en Obras de Pocería Celso, la bomba de aspiración habrá que activarla por la parte de la salida de las aguas servidas. Hay que aspirar la capa más superficial formada por grasas y elementos flotantes. Habrá que sumergir la aspiración de la bomba pero sin llegar al fondo de la fosa séptica.

6. Por otro lado, y tras haber aspirado completamente los lodos blandos, nuestros técnicos especialistas en mantenimiento de fosas sépticas y obras de pocería en Madrid recomiendan rellenar la fosa con agua clara y limpiar los filtros inmediatamente después.

7. Dependiendo del tipo de fosa séptica que se trate puedes añadir una dosis de activador bacteriano.

8. Cierra completamente las tapas de la fosa séptica con precaución, asegurándote de que no pueden abrirse con facilidad. Además, lo más recomendable sería que tuvieras puestos carteles muy visibles que avisen del riesgo de asfixia e intoxicación.

haz clic para copiar mailmail copiado