Teléfonocómo llegar
blog

Las válvulas antirretorno

Las válvulas antirretorno

Las empresas de pocería en Madrid son fundamentales para que las redes de saneamiento y alcantarillado sean cada vez mejores y cumplan correctamente con su función. Para ello es esencial su mantenimiento, rehabilitación y renovación para que año tras año sigan dando el servicio necesario. Gracias a la innovación en materiales y tecnológica cada vez se puede mejorar la funcionalidad. Esto se puede observar, por ejemplo con las válvulas antirretorno.

Este tipo de válvulas, también llamadas válvulas check sirven para evitar que por una tubería o conducto pueda subir o volver líquido que ya ha pasado en esa dirección. Estas servirán como barrera y en el lugar en el que se instalen estará asegurado para que el agua o el líquido pase en una sola dirección. De esta manera se evita, por ejemplo, que dos líquidos se vean mezclados, o que el agua se pueda ver contaminada por el reflujo.

Un ejemplo práctico de la función de este tipo de válvulas es el trabajo realizado por nuestras empresas de pocería en Madrid en un garaje en el que por el retorno del agua residual se vieron afectados todos los coches. Gracias a la instalación de la válvula antirretorno se evitará que un situación similar en el futuro pueda llevar a que el colector municipal produzca una situación tan incomoda para los vecinos.

En Obras de Pocería Celso llevamos más de tres décadas dedicados al sector. Si necesitas obras de saneamiento o de alcantarillado no esperes más para contactar, nuestra experiencia es la mejor garantía de nuestro trabajo.