Teléfonocómo llegar
blog

Las arquetas y su función

Las arquetas y su función

Como empresa dedicada a las obras de pocería en Alcobendas, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte de los distintos tipos de arquetas y su función. ¿Preparado para conocerlas?

¿Sabrías decirnos qué son las arquetas? Son depósitos en los que se unen y distribuyen las canalizaciones subterráneas y otros conductos. ¿Por qué son fundamentales? En caso de no contar con ellas o de funcionar incorrectamente, podría haber importantes colapsos en la red de saneamientos. Además, habría bastante dificultad para localizar las obstrucciones.

Seguramente, las arquetas más conocidas sean las sifónicas, que son las que están enterradas y forman parte de la red de saneamientos de las edificaciones.

Sin embargo, dentro de esta red también están las de a pie de bajante, que son aquellas que se colocan en la vertical de las mismas. Además, también hay que mencionar las arquetas de paso, las que se sitúan en zonas intermedias y en los cambios de sentido de la red.

Por otra parte, queremos decirte que las arquetas pueden ser registrables o no en función de si la tapa superior puede abrirse para que se pueda inspeccionar el interior. En el extremo de la red, antes de la conexión con el pozo de la acometida general pública, se debe instalar una arqueta registrable.

En Obras de Pocería Celso, quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nosotros si quieres saber más acerca de los trabajos que realizamos. No dudes en llamarnos para que podamos aclararte cualquier asunto relacionado con nuestra actividad.