Teléfonocómo llegar
blog

La legalización de acometida a red municipal de saneamiento

La legalización de acometida a red municipal de saneamiento

La nuestra es una de las empresas de pocería en Madrid a la que puedes llamar si necesitas que realicemos alguna reparación en un pozo o fosa o para llevar a cabo un proyecto de nueva construcción. Por eso queremos aprovechar esta entrada para explicar cuáles son los trámites que se tienen que realizar para la legalización de una acometida a la red municipal de saneamiento.

Cuando hablamos de la acometida a la red general nos referimos a la conexión de edificios y naves industriales a la alcantarilla de desagüe municipal. Los trámites para esta acometida se pueden hacer de dos formas: las obras necesarias se realizarán por el Ayuntamiento, previo abono del importe por parte del solicitante (el presupuesto lo facilita el departamento correspondiente); también se podrán realizar por parte del interesado, en casos excepcionales y tras obtener la Licencia adecuada.

No obstante, hay que tener en cuenta que estos requisitos pueden variar de un ayuntamiento a otro, ya que las competencias suelen ser municipales. Básicamente, este proceso se realiza para que la entidad que gestiona el alcantarillado municipal pueda someter a una revisión el proyecto de una acometida que se ha realizado. De este modo se garantiza que esa acometida cumple los requisitos, técnicos, hidráulicos y estructurales para su buen funcionamiento.

Nuestro equipo se encarga de todos los trámites de este proceso. En Obras de Pocería Celso contamos con bastante experiencia en el sector y solucionamos el papeleo en poco tiempo, garantizando siempre a nuestros clientes el cumplimiento de la normativa vigente.

Si buscas empresas de pocería en Madrid no dudes en llamarnos. Además, puedes encargarnos un presupuesto antes de firmar cualquier proyecto.