Teléfonocómo llegar
blog

El mito de los cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York

El mito de los cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York

Como expertos en obras de pocería en Madrid sabemos que las alcantarillas son un misterio para la mayoría de los ciudadanos, por eso muchas veces han sido en objetivo de numerosas leyendas urbanas. Una de las más famosas es la de los cocodrilos que se suponen que pueblan las alcantarillas de Nueva York.

Esta idea se basa en que supuestamente hubo una moda de comprar caimanes. La leyenda dice que cuando la gente se cansaba de estos animales o crecían demasiados los echaban a las cañerías. En los años 30 se corrió el bulo de que unos chicos encontraron un caimán y esto alimento el mito que dura hasta nuestros días. Hasta un artículo del New York Times afirmaba la veracidad de dicha historia y eso ayudó a que el pánico se contagiara por toda la ciudad.

Es imposible que sea cierto, ya que estos reptiles necesitan de la luz solar para asimilar el calcio, con lo cual si esto fuese verdad, los caimanes morirían por culpa de la falta de luz en las alcantarillas. Por otro lado, parece difícil imaginar que estos animales puedan aguantar las bajas temperaturas de la ciudad americana. Nosotros sí conocemos todo lo necesario para conseguir unas cañerías y unas alcantarillas en buen estado, ya que deben de estar bien hechas desde el principio, así no habrá atascos, averías ni monstruos de ninguna clase. Lo mejor para ello es contar siempre con verdaderos especialistas del sector de las obras de pocería en Madrid

Cuenta con la ayuda del equipo de especialistas que formamos Obras de Pocería Celso.