Teléfonocómo llegar
blog

Cómo ha de ser una fosa séptica óptima

Cómo ha de ser una fosa séptica óptima

La fosa séptica es el elemento más importante del saneamiento de las aguas residuales de una residencia. Si quieres encontrar unas buenas empresas de pocería en Madrid es bueno que sepas qué necesita una fosa séptica para que funcione bien y te proporcione un saneamiento correcto de las aguas sucias.

Aunque parezca algo sencillo, la instalación de fosas sépticas es algo complejo que debe llevar a cabo un profesional, como unas empresas de pocería en Madrid. A continuación te contamos los aspectos básicos que debes conocer para decidirte en instalar una.

Para empezar, necesitas una estación depuradora autónoma con filtro biológica. Se trata de una fosa séptica con filtro de salida de agua. Se llaman biológicas porque son las bacterias las que hacen el trabajo.

La finalidad de la fosa es retener la parte sólida de las aguas residuales. Dentro ocurre un proceso bioquímico que genera una descomposición de los solidos, transformándolos en barro. El agua que sale de la fosa no es limpia y para evitar olores se coloca en la salida un filtro biológico.

Para calcular la cantidad que necesitas, multiplica 150 por la cantidad de personas que viven en la casa y multiplicado por tres días. Esto nos da el tamaño del decantador. El tamaño del filtro es aproximadamente la mitad del decantador. Si no se respetan estos cálculos, la unidad no trabajará bien y tendrás que vaciarlo más asiduamente.

Hay que excavar un agujero en el que entre la fosa y calcular la sobrexcavación para calcular la pendiente de los tubos y la distancia con la casa. Después hay que echar en el fondo una cama de arena de unos 10 cm. Para introducir la fosa en el agujero, debe estar llena de agua.

Si buscas un profesional que te instale una fosa séptica fiable, en Obras De Pocería Celso tenemos un equipo experimentado que te proporcionará una instalación óptima.

haz clic para copiar mailmail copiado