Teléfonocómo llegar
blog

Cómo evitar atascos en tuberías

Cómo evitar atascos en tuberías

Realizamos obras de pocería en Madrid y para ello disponemos de todos los medios necesarios y del personal especializado y con años de experiencia.

En Obras de Pocería Celso eliminamos atascos, realizamos la limpieza arquetas, pozos, fugas, acometida de aguas, etc. Ante cualquier problema de este tipo, no dudes en llamarnos. Cuanto antes resolvamos el problema, menos dimensiones adquirirá.

Evitar atascos en tuberías no es tan complicado si sigues una serie de normas básicas. La primera de ellas es que no se debe tirar grasa al fregadero bajo ningún concepto, sino que debe llevarse en recipientes a un punto limpio. El problema es que la grasa se acumula a los lados de la tubería y las partículas de la comida se pegan a ella, lo que trae en el futuro obstrucciones. Como consejo puedes verter una olla de agua hirviendo por la tubería una vez por semana para fundir la grasa acumulada. Recuerda que las tuberías no son trituradoras de alimentos, con lo cual procura eliminar completamente los restos de comida al lavar los platos.

Otra de las normas básicas es no tirar nunca papeles no degradables al inodoro, ya que el exceso de papel puede obstruir las tuberías e incluso el drenaje entero. También es fundamental que evites arrojar sustancias químicas como pintura o disolventes por las tuberías, al igual que elementos como la cera caliente u otras sustancias similares. Con una labor preventiva es más fácil evitar atascos.

Somos expertos en obras de pocería en Madrid. Si detectas cualquier problema de atascos en pozos, arquetas, etc., llámanos.