Teléfonocómo llegar
blog

Apuntes sobre acometidas en instalaciones de saneamiento

Apuntes sobre acometidas en instalaciones de saneamiento

Como profesionales de referencia para obras de pocería en Alcobendas, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre las acometidas en instalaciones de saneamiento.

Queremos explicarte que las acometidas a la red exterior tienen que hacerse mediante arquetas sifónicas localizadas en el límite de la edificación. Es importante tener presente que no se pueden instalar arquetas sifónicas en lugares públicos.

Por tanto, las arquetas son siempre instalaciones interiores del edificio. Asimismo, el tubo de salida de esta también es instalación propia de cada inmueble.

Como empresa especializada en las obras de pocería en Alcobendas, queremos explicarte que la arqueta sifónica debe estar dotada de sifón y arenero y será ubicada en planta baja, en zona de fácil acceso y uso común del edificio. Además, deberá tener una tapa practicable desde esta planta y estará emplazada como máximo a dos 2 metros de la línea de propiedad. Para que se cumpla este requisito, se localizará en accesos generales, portales, rampas de garaje o cuartos de basuras, y como norma general, en zonas comunes que estén comunicadas con lugares públicos.

Es importante señalar que la profundidad del tubo de salida de la arqueta sifónica, medida en la vía pública, en el paramento de fuera de la finca, debe tener como máximo un metro sobre rasante hidráulica.

Si quieres saber más acerca de los trabajos que realizamos en nuestra empresa, solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de Obras de Pocería Celso. Quedamos a la espera de que nos llames.