• Los orígenes del alcantarillado en Madrid
    Los orígenes del alcantarillado en Madrid

    Los orígenes del alcantarillado en Madrid

    Hablar de obras de pocería en Madrid es hablar de alcantarillado, y su historia en Madrid se remonta a la Edad moderna. ¿Alguna vez te has preguntado acerca de los orígenes del alcantarillado en la capital española? Tal vez estos datos te aporten más conocimiento sobre este tema tan interesante, ¡sigue leyendo!

    Madrid, tras considerarse capital de España, allá por el siglo XVI, tuvo un incremento de población enorme, lo que desembocó en numerosos problemas de carácter sanitario, como la masificación de residuos domésticos. ¿Qué soluciones fueron tomadas por ello?

    Tras un fallido plan de saneamiento en 1618, no fue hasta el siglo siguiente cuando llegó la propuesta técnica que realmente tuvo efectos funcionales. Teodoro Ardemans tuvo la idea de instalar una red de tuberías en todas las edificaciones de Madrid, desde los váteres hasta un pozo. Desde ese sitio, una conducción en el subsuelo llevaría los residuos a otro pozo de depósito, al que se puede llegar desde el exterior. Fueron, en definitiva, unas obras de pocería en Madrid fundamentales para su historia, tanto para la capital como para el sistema de alcantarillado en general.

    Sin embargo, el proyecto no se pudo llevar a cabo en ese instante, pues la población temía que las obras dañaran sus bienes inmuebles, por lo que se demoró hasta medio siglo más tarde, mediante el timón del rey Carlos III. El rey (ya considerado como uno de los mejores alcaldes de Madrid) encomendó el proyecto a Francisco Sabatini, que construyó el sistema de alcantarillado que tan importante es en el día a día tanto para la salud como para la higiene.

    En Obras de Pocería Celso​ somos totalmente conscientes de la importancia que supone continuar con el legado de los primeros alcantarillados. Aseguramos, por ello, una profesionalidad en nuestros servicios en respeto tanto al cliente como al propio legado.

  • Qué es la Inspección Técnica de Edificios (ITE)
    Qué es la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

    Qué es la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

    Cuando descubres que los edificios tienen que pasar una inspección técnica, sueles pensar en contactar con empresas de pocería en Coslada capaces de gestionar una ITE. Te imaginas más bien algo parecido a la ITV, pero con edificios en vez de coches.

    Y lo cierto es que, salvando las distancias, ambas inspecciones son bastante similares. En ambos casos se busca que el elemento inspeccionado cumpla unos parámetros mínimos que dependerán lógicamente del elemento en cuestión y, al igual que en el caso de las ITV, en las que cada punto de la revisión tiene un técnico, que es conocedor de ese determinado grupo de elementos, en el caso de los edificios cada elemento debe revisarlo alguien especializado.

    Pongamos el ejemplo de los saneamientos; las empresas de pocería en Coslada serían una buena opción para ejecutar esta parte de la ITE. Puesto que, al dedicarse a este campo concreto, su personal estará más cualificado para valorar y reparar si fuera preciso las partes que componen el bloque de saneamiento del edificio.

    A estas ITE deberán ser sometidos, salvo que la norma de la comunidad autónoma dicte lo contrario, todos aquellos edificios con una antigüedad mayor a cincuenta años. Y tal como indica el Real Decreto 8/2011 en su artículo primero estas inspecciones buscarán que el edificio cumpla al menos estos requisitos:

    “a) Evaluar la adecuación de estos inmuebles a las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato.

    b) Determinar las obras y trabajos de conservación que se requieran para mantener los inmuebles en el estado legalmente exigible, y el tiempo señalado al efecto.”

    ¿A tu edificio ya le va a tocar pasar la ITE? Entonces deberías ponerte en contacto con nosotros en Obras de Pocería Celso para que podamos ir estudiando tu caso concreto y así poder ofrecerte todas nuestras soluciones.

  • Los primeros alcantarillados del mundo
    Los primeros alcantarillados del mundo

    Los primeros alcantarillados del mundo

    Las empresas de pocería en San Sebastián de los Reyes realizan una gran actividad manteniendo los sistemas de traída y evacuación del agua. Este ha sido uno de los grandes problemas del ser humano desde que nos volvimos sedentarios. Muchas culturas se han enfrentado a este reto y, si quieres conocer cuáles fueron los primeros sistemas de alcantarillado, esta es tu entrada.

    Es muy probable que hayas pensado instantáneamente en los romanos y puede que en los griegos. Sin embargo, los primeros en tener que enfrentarse a este intríngulis fueron los miembros de la llamada civilización del valle del Indo. ¿Habías escuchado alguna vez hablar de ellos? Suelen ser unos desconocidos, pero lograron grandes avances mucho antes que otras culturas más famosas.

    Dicha civilización creció en las orillas del río Indo entre el 3300 y el 1300 a. C. A lo largo de su dilatada existencia, lograron crear los primeros sistemas de alcantarillado conocidos entre el 3200 y el 2800 a. C. Era tan avanzado su sistema que muchas empresas de pocería en San Sebastián de los Reyes se asombrarían al verlas.

    Sus ciudades eran enormes para la época y, además, tenían un gran río cerca para utilizarlo. Los sistemas que aún se conservan muestran dos tipos de tuberías: unas rectangulares hechas de ladrillo que recogían el agua a través de alcantarillas y otras hechas de cerámica que se encargaban de evacuar los residuos de los hogares. Avanzados, ¿verdad? Para encontrar un sistema tan complejo habrá que esperar hasta el siglo XIX de nuestra era, ya que los romanos no eliminaban los residuos de todas las casas particulares.

    Como has podido ver, a lo largo de la historia de nuestra especie hemos encontrado grandes soluciones para grandes problemas. Desde Obras de Pocería Celso te invitamos a contactarnos y pondremos nuestro buen hacer a tu servicio.

  • Cómo ha de ser una fosa séptica óptima
    Cómo ha de ser una fosa séptica óptima

    Cómo ha de ser una fosa séptica óptima

    La fosa séptica es el elemento más importante del saneamiento de las aguas residuales de una residencia. Si quieres encontrar unas buenas empresas de pocería en Madrid es bueno que sepas qué necesita una fosa séptica para que funcione bien y te proporcione un saneamiento correcto de las aguas sucias.

    Aunque parezca algo sencillo, la instalación de fosas sépticas es algo complejo que debe llevar a cabo un profesional, como unas empresas de pocería en Madrid. A continuación te contamos los aspectos básicos que debes conocer para decidirte en instalar una.

    Para empezar, necesitas una estación depuradora autónoma con filtro biológica. Se trata de una fosa séptica con filtro de salida de agua. Se llaman biológicas porque son las bacterias las que hacen el trabajo.

    La finalidad de la fosa es retener la parte sólida de las aguas residuales. Dentro ocurre un proceso bioquímico que genera una descomposición de los solidos, transformándolos en barro. El agua que sale de la fosa no es limpia y para evitar olores se coloca en la salida un filtro biológico.

    Para calcular la cantidad que necesitas, multiplica 150 por la cantidad de personas que viven en la casa y multiplicado por tres días. Esto nos da el tamaño del decantador. El tamaño del filtro es aproximadamente la mitad del decantador. Si no se respetan estos cálculos, la unidad no trabajará bien y tendrás que vaciarlo más asiduamente.

    Hay que excavar un agujero en el que entre la fosa y calcular la sobrexcavación para calcular la pendiente de los tubos y la distancia con la casa. Después hay que echar en el fondo una cama de arena de unos 10 cm. Para introducir la fosa en el agujero, debe estar llena de agua.

    Si buscas un profesional que te instale una fosa séptica fiable, en Obras De Pocería Celso tenemos un equipo experimentado que te proporcionará una instalación óptima.

  • Cómo evitar atascos en tuberías
    Cómo evitar atascos en tuberías

    Cómo evitar atascos en tuberías

    Realizamos obras de pocería en Madrid y para ello disponemos de todos los medios necesarios y del personal especializado y con años de experiencia.

    En Obras de Pocería Celso eliminamos atascos, realizamos la limpieza arquetas, pozos, fugas, acometida de aguas, etc. Ante cualquier problema de este tipo, no dudes en llamarnos. Cuanto antes resolvamos el problema, menos dimensiones adquirirá.

    Evitar atascos en tuberías no es tan complicado si sigues una serie de normas básicas. La primera de ellas es que no se debe tirar grasa al fregadero bajo ningún concepto, sino que debe llevarse en recipientes a un punto limpio. El problema es que la grasa se acumula a los lados de la tubería y las partículas de la comida se pegan a ella, lo que trae en el futuro obstrucciones. Como consejo puedes verter una olla de agua hirviendo por la tubería una vez por semana para fundir la grasa acumulada. Recuerda que las tuberías no son trituradoras de alimentos, con lo cual procura eliminar completamente los restos de comida al lavar los platos.

    Otra de las normas básicas es no tirar nunca papeles no degradables al inodoro, ya que el exceso de papel puede obstruir las tuberías e incluso el drenaje entero. También es fundamental que evites arrojar sustancias químicas como pintura o disolventes por las tuberías, al igual que elementos como la cera caliente u otras sustancias similares. Con una labor preventiva es más fácil evitar atascos.

    Somos expertos en obras de pocería en Madrid. Si detectas cualquier problema de atascos en pozos, arquetas, etc., llámanos.

  • Qué es un pozo de registro
    Qué es un pozo de registro

    Qué es un pozo de registro

    Uno de los muchos trabajos que podemos llevar a cabo las empresas de pocería en Madrid es el de un pozo de registro, que puede definirse como una excavación profunda del terreno y muy poco ancha en la infraestructura urbana que se emplea para la construcción de distintas conducciones de saneamiento y que ha de permitir el acceso, la inspección y/o limpieza de la red que contenga, que puede ser no solo de alcantarillado, que es en lo que estamos especializados, sino también de energía eléctrica, teléfono o gas natural, entre otros.

    En Obras de Pocería Celso los llamamos pozos de registro, aunque también se pueden conocer por el nombre de pozos de visita, debido a que deben permitir las tareas de mantenimiento y reparación de distintas infraestructuras subterráneas, aunque tienen como función adicional la de permitir la ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos.

    Los pozos de registro que podemos realizar las empresas de pocería en Madrid están protegidos precisamente por una tapa de registro de algún material muy resistente como puede ser hierro fundido u hormigón. Los hay de distintas dimensiones y profundidad en función de la utilización que se vaya a hacer de ellos, pero en general incluyen una escalera adosada a la pared para permitir el acceso y salida de los trabajadores que lo necesiten.

    Y, aunque en nuestra empresa estamos especializados en pozos de registro para saneamiento, hay pozos de redes de desagües pluviales, pozos de acometida y pozos para ingresar materiales y máquinas a las instalaciones subterráneas, entre otros.





  • Qué son las acometidas a colectores
    Qué son las acometidas a colectores

    Qué son las acometidas a colectores

    Uno de los muchos trabajos que podemos llevar a cabo las empresas de pocería en Madrid como la nuestra es el de las acometidas a colectores, es decir, los tramos de tubería situados en las vías públicas que enlazan con la red general de saneamiento. En nuestra empresa nos encargamos tanto de su instalación desde cero como la reparación de las ya construidas con anterioridad, así como la construcción de pozos de arranque del edificio hasta nuevo pozo en colector de la red municipal.

    Este tipo de trabajos que realizamos en Obras de Pocería Celso es fundamental hoy día en núcleos urbanos, ya que no se admiten en nuestro país ni vertidos a cielo abierto, ni eliminación de los mismos a través de pozos ciegos o infiltraciones. De esta forma, las acometidas son tubos que se conectan a la red municipal, generalmente mediante una pieza de unión o pozo de registro que suele ser de gres y deberá tener, por norma general, una pendiente superior al 2,5%.

    A las empresas de pocería en Madrid nos pueden reclamar para hacer este trabajo tanto las empresas proveedoras municipales como las empresas que ejerzan a través de un contratista homologado. Pero, en cualquiera de los casos, hay que advertir que los colectores se construyen siempre bajo tierra, muy frecuentemente en el medio de las calles importantes.

    Y esto tiene una razón de ser que tiene toda la lógica, ya que al estar en una ubicación principal, cada una de las viviendas y edificios de esa vía pueden conectarse para la evacuación apropiada de las aguas residuales, para que después esos colectores conduzcan los residuos hasta un colector principal o interceptor que, a su vez, lleve las aguas hasta una estación depuradora.





  • El alcantarillado fue clave para crear las ciudades modernas
    El alcantarillado fue clave para crear las ciudades modernas

    El alcantarillado fue clave para crear las ciudades modernas

    Como expertos en obras de pocería en Madrid valoramos mucho todos los avances tecnológicos y sociales que nos han traído hasta aquí. El alcantarillado es algo que cambió el mundo para mejor y es algo que debemos valorar ya que es una de las claves más importantes en la creación de las ciudades modernas.

    Antes de que existieran estos conductos, las personas no tenían una manera higiénica de desechar la orina o las heces. Incluso no podían ducharse o bañarse de una manera cómoda y limpia. Esto creaba toda clase de problemas. Más allá de las incomodidades personales, el tener que buscar otras alternativas para los desechos, hacía que las ciudades oliesen mal y que fueran insalubres. Muchas enfermedades se han erradicado prácticamente gracias a las alcantarillas.

    Hoy en día, las ciudades tienen millones de habitantes. Este crecimiento se pudo dar gracias a ciertas infraestructuras que hicieron sostenible tal concentración demográfica. Si esto hubiera ocurrido sin alcantarillado, la ciudad sería un lugar inhabitable.

    Esta clase de historias nos ayudan a entender lo importante que es nuestro trabajo para crear un espacio cómodo, sano y seguro para los ciudadanos. Por eso es preciso siempre contar con alguien que se tome en serio las obras de pocería en Madrid.

    Nosotros somos un referente en el sector ya que llevamos muchos años trabajando con los mejores resultados. Confía en el equipo de profesionales de Obras de Pocería Celso. Contamos con expertos cualificados para nuestro trabajo y siempre usamos los mejores materiales para obtener resultados de calidad. 

  • Tipos de arquetas (I)
    Tipos de arquetas (I)

    Tipos de arquetas (I)

    Como expertos en obras de pocería en Madrid sabemos la importancia capital que tiene realizar un buen trabajo para evitar a posteriori problemas con las instalaciones en la vivienda o en el edificio. Para poder cumplir con las exigencias que requiere el realizar una buena red de saneamientos y alcantarillado en nuestro equipo contamos con expertos de diferentes sectores, además de con una maquinaria de última generación. Siguiendo nuestra experiencia vamos a hablar de un elemento fundamental en nuestros trabajos: las arquetas.

    Como hablamos en anteriores artículos de nuestra empresa de obras de pocería en Madrid las arquetas son aquellos depósitos empleados para recoger, distribuir o conectar canales o conductos. Lo normal es que sean instalaciones subterráneas a las que se les deja una tapa para poder acceder a ellas en caso de mantenimiento, limpieza o avería. A continuación, vamos a hablar de los tipos que existen.

    Por un lado, está la arqueta sifónica. La función de esta es prevenir la aparición de malos olores proveniente de la red general de agua. Para ello se suelen ubicar en las conexiones con dicha red.

    Las arquetas de paso son de las más habituales. Su función es poner en conexión dos partes como tuberías o conductos. Estas suelen emplearse en aquellas instalaciones que implican un ángulo complejo. Este tipo de arquetas en la mayor parte de los casos son registrables, pues suelen implicar puntos de la red con tendencia al atasco.

    En un próximo artículo de nuestra empresa de Obras de Pocería Celso seguiremos hablando de los tipos de arquetas que existen y cuál es su función.

  • La inspección de las redes de saneamiento
    La inspección de las redes de saneamiento

    La inspección de las redes de saneamiento

    Gracias a una ley no escrita pero que parece de obligado cumplimiento, la rotura de tuberías, de los desagües o los atascos ocurren siempre en el momento más inoportuno. Lo cierto es que, como sabemos perfectamente quienes trabajamos en las empresas de pocería en Madrid, en realidad nunca es un buen momento para que se produzcan estas averías.

    Por eso, en la actualidad, algunas de las empresas de pocería en Madrid, dispuestos a dar siempre el mejor servicio posible a nuestros clientes, trabajamos con la más avanzada tecnología para la rehabilitación de las conducciones de saneamiento. Uno de los elementos de los que nos servimos para detectar el punto exacto de una fisura en las bajantes o de la rotura de una arqueta, los problemas que pueden originar las raíces de los árboles que dañan tuberías y, en general, cualquier otro problema de la red saneamiento son los sistemas de inspección que incorporan una cámara de televisión.

    Las ventajas que nos aporta este elemento son evidentes: gracias a estas minicámaras, que se introducen por las tuberías podemos detectar el problema sin necesidad de abrir zanjas, romper paredes, excavar zanjas ni realizar ningún tipo de obra, con el consiguiente ahorro en costes, tiempo y, por qué no decirlo, en molestias tanto para el cliente como a los vecinos.

    La detección se hace en tiempo real, aunque también es posible grabar la inspección y entregar un informe a los clientes a posteriori, de forma que con un completo análisis de la situación, ya se puede presentar al cliente un presupuesto preciso de los trabajos a realizar estableciendo con detalle duración de los mismos.

    En Obras de Pocería Celso utilizamos la más avanzada tecnología en beneficio de nuestros clientes.

  • El mito de los cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York
    El mito de los cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York

    El mito de los cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York

    Como expertos en obras de pocería en Madrid sabemos que las alcantarillas son un misterio para la mayoría de los ciudadanos, por eso muchas veces han sido en objetivo de numerosas leyendas urbanas. Una de las más famosas es la de los cocodrilos que se suponen que pueblan las alcantarillas de Nueva York.

    Esta idea se basa en que supuestamente hubo una moda de comprar caimanes. La leyenda dice que cuando la gente se cansaba de estos animales o crecían demasiados los echaban a las cañerías. En los años 30 se corrió el bulo de que unos chicos encontraron un caimán y esto alimento el mito que dura hasta nuestros días. Hasta un artículo del New York Times afirmaba la veracidad de dicha historia y eso ayudó a que el pánico se contagiara por toda la ciudad.

    Es imposible que sea cierto, ya que estos reptiles necesitan de la luz solar para asimilar el calcio, con lo cual si esto fuese verdad, los caimanes morirían por culpa de la falta de luz en las alcantarillas. Por otro lado, parece difícil imaginar que estos animales puedan aguantar las bajas temperaturas de la ciudad americana. Nosotros sí conocemos todo lo necesario para conseguir unas cañerías y unas alcantarillas en buen estado, ya que deben de estar bien hechas desde el principio, así no habrá atascos, averías ni monstruos de ninguna clase. Lo mejor para ello es contar siempre con verdaderos especialistas del sector de las obras de pocería en Madrid

    Cuenta con la ayuda del equipo de especialistas que formamos Obras de Pocería Celso.  

  • Los primeros alcantarillados en España
    Los primeros alcantarillados en España

    Los primeros alcantarillados en España

    Como especialistas en obras de pocería en Alcobendas queremos hablar en nuestra nueva entrada sobre los primeros sistemas de alcantarillado que llegaron a España. Este hito está relacionado con la conquista de la península a manos de las hordas romanas que aunque tenga tan mala fama también trajo muchas cosas buenas.

    Los romanos cuando llegaron a lo que entonces conocían como Hispania, instauraron una serie de mejoras en las ciudades que colonizaban al estar más desarrollados que la mayoría de los pueblos que estaban asentados aquí. Se habla mucho de los acueductos o las termas, pero posiblemente uno de los mayores avances de dicho tiempo fue el alcantarillado. Ellos crearon una sociedad muy eficiente y entendieron desde el principio que cualquier ciudad tiene que tener un sistema de eliminación de desechos para que al crecer no se convierta en un lugar poco salubre y difícil de habitar. Las ciudades que construyeron aquí llevaban un sistema de alcantarillado muy eficaz para la época. En Mérida, por poner un ejemplo, el alcantarillado que instalaron los romanos ha estado en uso hasta hace relativamente poco. De hecho en algunas ciudades españolas todavía algunos alcantarillados romanos conservan cierto uso, aunque en la mayoría de ocasiones ha quedado como un vestigio histórico y reclamo turístico.

    Es importante recordar la importancia que tuvo esta cultura en la creación de un alcantarillado. Nosotros como expertos en obras de pocería en Alcobendas creemos que es importante agradecer tal aporte histórico.

    Cuenta siempre con la ayuda de Obras de Pocería Celso.

  • Cómo elegir una empresa de pocería
    Cómo elegir una empresa de pocería

    Cómo elegir una empresa de pocería

    Buscar empresas de pocería en Madrid es fácil, pero no lo es tanto ser capaz de seleccionar la más óptima. ¿Sabes cómo hacerlo y qué factores debes tener en cuenta? Existen muchas, pero no todas tienen la misma experiencia ni los mismos conocimientos. De esta primera decisión va a depender la calidad del trabajo, el tiempo de ejecución, el presupuesto y lo más importante, tu satisfacción. Piensa que son trabajos con resultados a largo plazo, así que mejor hacerlos de manera impecable.

    Es muy importante que la empresa que selecciones disponga de la tecnología necesaria para desarrollar de manera eficaz cualquier trabajo de pocería. Disponer del equipamiento adecuado y de las últimas novedades tecnológicas será fundamantal.

    Por otro lado, el hecho de conocer los medios de los que dispone la empresa te ayudará a decidirte. Así, una buena idea es visitar sus instalaciones, conocer su sede, los medios de que dispone, su parque móvil y mantener una reunión informativa para asegurarnos de su transparencia y profesionalidad. En Obras de Pocería Celso no tenemos ningún problema en mantener esta primera reunión. 

    Junto con las infraestructuras está el hecho de contar con un equipo profesional especializado y permanente, que trabajen coordinados para conseguir los mejores resultados. Y por último, y quizá lo más importante, es verificar la trayectoria y experiencia de las empresas de pocería en Madrid. Lo puedes hacer localizando sus principales clientes o viéndo si trabajar con grandes empresas, instituciones públicas, etc. También puedes indagar en foros profesionales, ferias del sector o en publicaciones especializadas. 


  • Los diferentes elementos de una red de saneamiento urbana
    Los diferentes elementos de una red de saneamiento urbana

    Los diferentes elementos de una red de saneamiento urbana

    La mayoría de las veces, los clientes que contactan con las empresas de pocería en Madrid para solicitar nuestros servicios nos suelen hablar de “desagües”, o “tuberías” para referirse a los diferentes elementos que forman parte del sistema de saneamiento de sus casas en donde tienen algún tipo de problema. No hay nada de malo en ello, pero cada uno de los elementos que forman el sistema de saneamiento de un edificio tiene su propio nombre y vamos a aprovechar esta ocasión para hablarte de ellos.

    Se denomina bajante a cada una de las tuberías que en una construcción están encargadas de trasladar las aguas de desecho hacia el sistema general de alcantarillado. Las diferentes bajantes de una casa suelen confluir en una arqueta, un elemento del que ya hemos hablado en otras ocasiones y para cuya limpieza periódica es necesario ponerse en contacto con alguna de las empresas de pocería en Madrid.

    Desde la arqueta sale una tubería con la misión de llevarse las aguas residuales hacia la red de alcantarillado. Esta tubería puede denominarse como albañal y también como atarjea, dos palabras de procedencia árabe pues a ellos les debemos la implantación de un sistema de alcantarillado, una palabra que también tiene el mismo origen.

    Las atarjeas se conectan con las alcantarillas, esto es, los conductos enterrados en las calles y que se encargan de canalizar las aguas hacia los colectores. Generalmente, en el lenguaje popular llamamos alcantarilla a los sumideros que hay en las aceras para recoger el agua de lluvia, los imbornales, como a las tapas metálicas que cierran el pozo de acceso. Por su parte, los colectores, que tienen un diámetro amplio que permiten caminar por ellos, llevan las aguas hasta las estaciones de depurado.

    En Obras de Pocería Celso llevamos más de 30 años realizando todo tipo de obras de saneamiento y alcantarillado.

  • La legalización de acometida a red municipal de saneamiento
    La legalización de acometida a red municipal de saneamiento

    La legalización de acometida a red municipal de saneamiento

    La nuestra es una de las empresas de pocería en Madrid a la que puedes llamar si necesitas que realicemos alguna reparación en un pozo o fosa o para llevar a cabo un proyecto de nueva construcción. Por eso queremos aprovechar esta entrada para explicar cuáles son los trámites que se tienen que realizar para la legalización de una acometida a la red municipal de saneamiento.

    Cuando hablamos de la acometida a la red general nos referimos a la conexión de edificios y naves industriales a la alcantarilla de desagüe municipal. Los trámites para esta acometida se pueden hacer de dos formas: las obras necesarias se realizarán por el Ayuntamiento, previo abono del importe por parte del solicitante (el presupuesto lo facilita el departamento correspondiente); también se podrán realizar por parte del interesado, en casos excepcionales y tras obtener la Licencia adecuada.

    No obstante, hay que tener en cuenta que estos requisitos pueden variar de un ayuntamiento a otro, ya que las competencias suelen ser municipales. Básicamente, este proceso se realiza para que la entidad que gestiona el alcantarillado municipal pueda someter a una revisión el proyecto de una acometida que se ha realizado. De este modo se garantiza que esa acometida cumple los requisitos, técnicos, hidráulicos y estructurales para su buen funcionamiento.

    Nuestro equipo se encarga de todos los trámites de este proceso. En Obras de Pocería Celso contamos con bastante experiencia en el sector y solucionamos el papeleo en poco tiempo, garantizando siempre a nuestros clientes el cumplimiento de la normativa vigente.

    Si buscas empresas de pocería en Madrid no dudes en llamarnos. Además, puedes encargarnos un presupuesto antes de firmar cualquier proyecto.


  • El problema de las toallitas húmedas para las alcantarillas obsoletas de las ciudades
    El problema de las toallitas húmedas para las alcantarillas obsoletas de las ciudades

    El problema de las toallitas húmedas para las alcantarillas obsoletas de las ciudades

    Nos dedicamos a las obras de pocería en Alcobendas y por eso somos conscientes de que en los últimos años ha surgido un peligro muy importante para las cañerías de todo el mundo. Las toallitas húmedas parecen objetos inocuos, pero en realidad están causando estragos en el sistema de alcantarillado de las principales ciudades del planeta.

    Este tipo de toallitas no están fabricadas para tirarse por el retrete, ya que no se degradan con facilidad. Esto es un problema para el medio ambiente, pero también es un gran problema para la salud de nuestro sistema de alcantarillado. La suma de estas toallitas termina generando atascos que hay que solucionar. Los ayuntamientos de todas estas ciudades y pueblos están invirtiendo cada vez más recursos en arreglar estos incidentes. Por eso nosotros creemos que la concienciación ciudadana es primordial. Afortunadamente existen métodos y herramientas que pueden revertir dichas situaciones, pero lo mejor es evitarlas y dejar de tirar estas toallitas por el retrete, ya que son malas para las alcantarillas y para tus cañerías. Nosotros nos dedicamos a construir las mejores infraestructuras posibles, para que este tipo de incidentes sean cada vez menos usuales, ya que el contar con un buen sistema de pocería puede ser de gran ayuda.

    Nosotros siempre estamos alerta para mejorar la infraestructura de nuestras ciudades y viviendas. Por eso cada vez más gente confía en nosotros para encargarnos trabajos relacionados con obras de pocería en Alcobendas y ahorrarse problemas.

    Cuenta siempre con el servicio profesional que te ofrecemos desde el equipo de expertos que formamos Obras de Pocería Celso. Llevamos muchos años en el sector y por eso siempre conocemos la mejor manera de ofrecer soluciones. Ven a conocernos hoy mismo. Te estamos esperando.   

  • El drenaje perimetral
    El drenaje perimetral

    El drenaje perimetral

    En el caso de que tengas que hacer obras de pocería en Corredor del Henares puedes confiar en nuestro equipo, que realiza proyectos de construcción de redes de saneamiento, reparación de arquetas, rehabilitación de conducciones, drenaje perimetral y muchos otros. Precisamente en esta nueva entrada te vamos a hablar sobre el drenaje perimetral, para explicarte en qué consiste este tipo de trabajo.

    En realidad, este sistema de drenaje permite dar una mayor garantía a la vivienda, especialmente a los cimientos y al sótano, frente a posibles inundaciones o humedades como consecuencia de la acumulación del agua de lluvia con el paso del tiempo.

    Para ello se lleva a cabo un perímetro de los desagües que se instalan alrededor de los cimientos de la casa, lo que permite su protección y la filtración del agua por el subsuelo. Hay que tener en cuenta que los sótanos son unos espacios que no solo se emplean como almacén, sino que, en muchas ocasiones, se utilizan para la vivienda, ya que cuentan con camas, sillones o cualquier otro tipo de mobiliario que permita su uso a las personas que viven en la casa.

    Además, no podemos pasar por alto el hecho de que las inundaciones también llevan consigo riesgos de contaminación (debido al tipo de materiales que se pueden arrastrar), que se puede evitar con un drenaje adecuado.

    En caso de que quieras mejorar la impermeabilización de tu vivienda tan solo tienes que llamar a los profesionales de Obras de Pocería Celso.

    Además de las obras de pocería en Corredor del Henares también realizamos trabajos en otros puntos de la Comunidad de Madrid. 

  • Cómo funciona una fosa séptica
    Cómo funciona una fosa séptica

    Cómo funciona una fosa séptica

    Una de las tareas que tenemos que hacer las empresas de pocería en Madrid para viviendas que, alejadas de un casco urbano y, por lo tanto de la red de alcantarillado, es la construcción de una fosa séptica para la depuración de las aguas residuales de la vivienda. Aunque muy elemental y básico, la fosa séptica es un sistema para la depuración de aguas residuales, ojo, exclusivamente para viviendas.

    Podríamos decir, en principio, que una fosa séptica construida por una de las empresas de pocería en Madrid es un depósito subterráneo en el que vierten todos los  desagües de la casa, incluyendo los inodoros, los fregaderos y también las bajantes de agua de lluvia. Esos restos, líquidos, pero también sólidos, van a ser sometidos a un proceso de depuración biológico antes de que vuelvan al subsuelo.

    Entrando un poco más en detalle podemos decir que, en realidad, la fosa séptica no es un depósito sino que está compuesta de, al menos, dos comunicados entre sí. En el primero de ellos, de mucha mayor capacidad que el otro, es en donde vierten los desagües y en donde los sólidos caen al fondo del depósito en donde inician su proceso de descomposición. Por su parte los aceites, grasas y detergentes que permanecen en la superficie pasan a la segunda cámara.

    En esta segunda cámara las bacterias descomponen los restos de materia orgánica que aún pudieran quedar en las aguas antes de pasar por el filtrado. Las fosas sépticas deben contar obligatoriamente con un filtro, generalmente hecho con diferentes materiales (grava, arena, carbón, absorbentes sintéticos…) de modo que retengan los aceites y restos de detergentes a los que antes nos referíamos.

    Cuando los técnicos de Obras de Pocería Celso diseñamos una fosa séptica calculamos que sola haya que vaciarla cada dos o tres años.   

  • Apuntes sobre acometidas en instalaciones de saneamiento
    Apuntes sobre acometidas en instalaciones de saneamiento

    Apuntes sobre acometidas en instalaciones de saneamiento

    Como profesionales de referencia para obras de pocería en Alcobendas, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre las acometidas en instalaciones de saneamiento.

    Queremos explicarte que las acometidas a la red exterior tienen que hacerse mediante arquetas sifónicas localizadas en el límite de la edificación. Es importante tener presente que no se pueden instalar arquetas sifónicas en lugares públicos.

    Por tanto, las arquetas son siempre instalaciones interiores del edificio. Asimismo, el tubo de salida de esta también es instalación propia de cada inmueble.

    Como empresa especializada en las obras de pocería en Alcobendas, queremos explicarte que la arqueta sifónica debe estar dotada de sifón y arenero y será ubicada en planta baja, en zona de fácil acceso y uso común del edificio. Además, deberá tener una tapa practicable desde esta planta y estará emplazada como máximo a dos 2 metros de la línea de propiedad. Para que se cumpla este requisito, se localizará en accesos generales, portales, rampas de garaje o cuartos de basuras, y como norma general, en zonas comunes que estén comunicadas con lugares públicos.

    Es importante señalar que la profundidad del tubo de salida de la arqueta sifónica, medida en la vía pública, en el paramento de fuera de la finca, debe tener como máximo un metro sobre rasante hidráulica.

    Si quieres saber más acerca de los trabajos que realizamos en nuestra empresa, solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de Obras de Pocería Celso. Quedamos a la espera de que nos llames.

  • Las válvulas antirretorno
    Las válvulas antirretorno

    Las válvulas antirretorno

    Las empresas de pocería en Madrid son fundamentales para que las redes de saneamiento y alcantarillado sean cada vez mejores y cumplan correctamente con su función. Para ello es esencial su mantenimiento, rehabilitación y renovación para que año tras año sigan dando el servicio necesario. Gracias a la innovación en materiales y tecnológica cada vez se puede mejorar la funcionalidad. Esto se puede observar, por ejemplo con las válvulas antirretorno.

    Este tipo de válvulas, también llamadas válvulas check sirven para evitar que por una tubería o conducto pueda subir o volver líquido que ya ha pasado en esa dirección. Estas servirán como barrera y en el lugar en el que se instalen estará asegurado para que el agua o el líquido pase en una sola dirección. De esta manera se evita, por ejemplo, que dos líquidos se vean mezclados, o que el agua se pueda ver contaminada por el reflujo.

    Un ejemplo práctico de la función de este tipo de válvulas es el trabajo realizado por nuestras empresas de pocería en Madrid en un garaje en el que por el retorno del agua residual se vieron afectados todos los coches. Gracias a la instalación de la válvula antirretorno se evitará que un situación similar en el futuro pueda llevar a que el colector municipal produzca una situación tan incomoda para los vecinos.

    En Obras de Pocería Celso llevamos más de tres décadas dedicados al sector. Si necesitas obras de saneamiento o de alcantarillado no esperes más para contactar, nuestra experiencia es la mejor garantía de nuestro trabajo.

  • Las arquetas y su función
    Las arquetas y su función

    Las arquetas y su función

    Como empresa dedicada a las obras de pocería en Alcobendas, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte de los distintos tipos de arquetas y su función. ¿Preparado para conocerlas?

    ¿Sabrías decirnos qué son las arquetas? Son depósitos en los que se unen y distribuyen las canalizaciones subterráneas y otros conductos. ¿Por qué son fundamentales? En caso de no contar con ellas o de funcionar incorrectamente, podría haber importantes colapsos en la red de saneamientos. Además, habría bastante dificultad para localizar las obstrucciones.

    Seguramente, las arquetas más conocidas sean las sifónicas, que son las que están enterradas y forman parte de la red de saneamientos de las edificaciones.

    Sin embargo, dentro de esta red también están las de a pie de bajante, que son aquellas que se colocan en la vertical de las mismas. Además, también hay que mencionar las arquetas de paso, las que se sitúan en zonas intermedias y en los cambios de sentido de la red.

    Por otra parte, queremos decirte que las arquetas pueden ser registrables o no en función de si la tapa superior puede abrirse para que se pueda inspeccionar el interior. En el extremo de la red, antes de la conexión con el pozo de la acometida general pública, se debe instalar una arqueta registrable.

    En Obras de Pocería Celso, quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nosotros si quieres saber más acerca de los trabajos que realizamos. No dudes en llamarnos para que podamos aclararte cualquier asunto relacionado con nuestra actividad.

  • Uno de los mayores peligros para el alcantarillado
    Uno de los mayores peligros para el alcantarillado

    Uno de los mayores peligros para el alcantarillado

    En empresas de pocería en Madrid como la nuestra contamos con una enorme y extensa experiencia realizando toda clase de obras y de reparaciones en redes de saneamiento y de alcantarillado. En los últimos tiempos, sin embargo, hemos podido comprobar cómo han aumentado exponencialmente los casos de atascos en tuberías de alcantarillado debido a un elemento de higiene personal que ha experimentado un enorme auge recientemente: las toallitas húmedas.

    Al contrario de lo que sucede con el tradicional papel higiénico, que se disuelve con enorme facilidad en agua, facilitando su flujo a través del alcantarillado, las toallitas húmedas ofrecen una mayor resistencia a la hora de descomponerse. Esto provoca que en ciertos puntos de la red de alcantarillado se formen importantes tapones que, finalmente, logran causar el colapso de la red.

    Todo esto está causando enormes daños a redes de alcantarillado en todo el mundo, como sabemos las empresas de pocería en Madrid. De hecho, para muchos ayuntamientos y entidades públicas está suponiendo una importante cuantía económica debido a que se deben tomar medidas urgentes cuando se produce uno de estos problemas en el alcantarillado.

    Es importante que los ciudadanos colaboren en la prevención de esta clase de problemas. Para ello resulta imprescindible que no se deshagan de estas toallitas a través del inodoro de sus viviendas, sino a través de papeleras destinadas a ello.

    En

    Obras de Pocería Celso

    contamos con más de tres décadas de experiencia en el sector de la pocería. Contacta con nosotros y descubre nuestra amplia cartera de servicios.

  • La importancia de limpiar las fosas sépticas
    La importancia de limpiar las fosas sépticas

    La importancia de limpiar las fosas sépticas

    Cada vez más gente está concienciada de la importancia que tiene hacer un vaciado o limpieza de la fosa séptica, para lo que necesariamente tienen que intervenir empresas de pocería en Madrid. Hay que tener en cuenta que estos elementos de pocería se encargan de eliminar los residuos sólidos de las aguas negras, pero para hacerlos desaparecer con un sistema de absorción, filtrado y separación de los diferentes componentes, la fosa séptica debe estar en perfectas condiciones.

    La mayoría de esos residuos acaban por descomponerse por sí solos, sin ayuda de ningún producto químico. Pero hay ocasiones en que no queda más remedio que solicitar un servicio de limpieza o vaciado de la fosa séptica a Obras de Pocería Celso, debido a la acumulación de estos residuos, que cuando sobrepasan un número importante de ellos comienzan a desprender malos olores, a perjudicar el normal funcionamiento de las redes de saneamiento y alcantarillado y, lo que es peor, pueden suponer un problema de salud para las personas que vivan en torno y en los alrededores de la fosa séptica.

    Se estima que en torno a la mitad de los residuos que llegan a una fosa séptica acaban por no descomponerse de forma habitual, pero la frecuencia y el número de ocasiones con que tendrán que intervenir para un trabajo de este tipo las empresas de pocería en Madrid dependerá de muchos otros factores. Para eliminar esos residuos se utilizan determinados productos químicos y maquinaria de alta tecnología capaz de llegar a las zonas de más difícil acceso, en caso de ser necesario.





  • Las averías más frecuentes en las tuberías
    Las averías más frecuentes en las tuberías

    Las averías más frecuentes en las tuberías

    Nos preocupamos más por los elementos de nuestra vivienda que están visibles, pero hay otros que son parte fundamental de la misma y están ocultos. Estamos hablando de las tuberías, partes esenciales de todo hogar que las empresas de pocería en Madrid han de reparar de forma urgente en la mayoría de casos, debido a los grandes trastornos que provocan en el día a día.

    Sin embargo, en Obras de Pocería Celso sabemos por experiencia que muchas de las averías en las tuberías se podían haber evitado de haber llevado tiempo atrás un poco de cuidado en su uso. Es el caso, por ejemplo, de los atrancos en las mismas producto de residuos sólidos que se van acumulando en las cañerías. Es una típica avería de los fregaderos, ya que aunque no queramos muchas veces se cuelan restos de alimentos, pero también en los baños, en el caso de que tengamos la mala costumbre de tirar gasas, tiritas, colillas de tabaco, etc.

    En el fregadero también tenemos que actuar en no pocas ocasiones las empresas de pocería en Madrid para solucionar los continuos malos olores, que se producen al verter restos de grasas y aceite por las tuberías.

    Otras veces no somos nosotros, sino nuestros electrodomésticos, los que causan las averías. Son los casos de las lavadoras y lavavajillas, ya que los detergentes que se utilizan en estos aparatos producen una espuma que va provocando sedimentaciones que provoca el taponamiento de tuberías y el atasco. Y un apunte: nada de emplear trucos caseros vistos en internet ni líquidos milagrosos, porque una reparación sencilla puede costarnos mucho más cara.





  • Limpiar una fosa séptica
    Limpiar una fosa séptica

    Limpiar una fosa séptica

    Los especialistas en obras de pocería en Madrid y fosas sépticas de nuestra empresa te explican en este nuevo post cómo se debe efectuar el correcto vaciado de estas últimas. Toma nota:

    1. Para la evacuación de los gases de fermentación de forma progresiva lo más adecuado es abrir las tapas de acceso muy poco a poco.

    2. Recuerda que el metano es un gas que puede explotar, así que nunca fumes durante el proceso de vaciado de la fosa.

    3. Introduce agua limpia de forma continuada con un tubo de riego antes de comenzar con el paso siguiente.

    4. Después, y como hacemos en Obras de Pocería Celso, la bomba de aspiración habrá que activarla por la parte de la salida de las aguas servidas. Hay que aspirar la capa más superficial formada por grasas y elementos flotantes. Habrá que sumergir la aspiración de la bomba pero sin llegar al fondo de la fosa séptica.

    6. Por otro lado, y tras haber aspirado completamente los lodos blandos, nuestros técnicos especialistas en mantenimiento de fosas sépticas y obras de pocería en Madrid recomiendan rellenar la fosa con agua clara y limpiar los filtros inmediatamente después.

    7. Dependiendo del tipo de fosa séptica que se trate puedes añadir una dosis de activador bacteriano.

    8. Cierra completamente las tapas de la fosa séptica con precaución, asegurándote de que no pueden abrirse con facilidad. Además, lo más recomendable sería que tuvieras puestos carteles muy visibles que avisen del riesgo de asfixia e intoxicación.

  • Ventajas de rehabilitar un pozo en casa
    Ventajas de rehabilitar un pozo en casa

    Ventajas de rehabilitar un pozo en casa

    Hacer obras de pocería en Madrid para rehabilitar un antiguo pozo que hubiera en nuestra finca tiene grandes ventajas de las que podemos aprovecharnos. Una de las principales es que tendremos agua, es importante resaltar que no es apta para el consumo humano, por la que no tendremos que pagar y que, sin embargo, sigue teniendo muchas utilidades en distintas actividades cotidianas de nuestra casa o finca. Por ejemplo, podemos usar el agua del pozo para regar nuestros cultivos o nuestras plantas si estamos en un domicilio particular.

    Para hacer la obra o el mantenimiento lo mejor es contactar con Obras de Pocería Celso, una empresa con amplia experiencia en el sector que trabaja en toda la Comunidad de Madrid, logrando grandes resultados garantizados. Sin duda, es una inversión que merece la pena y que se recupera rápidamente gracias al uso que podemos hacer del agua del pozo. Igualmente, también limpian pozos estancados o con agua que provoca mal olor, otra de las razones por las que podríamos necesitar el mantenimiento.

    Por último, tras las obras de pocería en Madrid también podemos usar el agua que hemos conseguido para las labores de limpieza doméstica. Esto también nos ayudará a ahorrar agua en la factura y pagar menos y el resultado será similar. Como ya hemos comentado, esta agua, al no haber pasado por una depuradora, no es apta para el consumo humano por lo que tampoco debemos cocinar con ella sino dejarla para las otras actividades que ya hemos mencionado anteriormente. 

  • Olor en las arquetas
    Olor en las arquetas

    Olor en las arquetas

    ¿Por qué se producen olores en las arquetas y redes de saneamiento? En este nuevo post, de nuestra empresa especializada en obras de pocería en Alcobendas, te lo contamos:

    Por norma general, desde Obras de Pocería Celso podemos decirte que los olores de la red de saneamiento se originan por la falta de renovación del aire dentro de los conductos, que sumado a la olorosa descomposición de materia orgánica, hace que los gases con fuertes olores acaben trasladándose al interior de una casa.

    Generalmente, los peores momentos del año para que aparezcan estos olores en la red de saneamiento son el verano y las épocas de sequía, ya que durante estos meses secos, el nivel de agua de la red de saneamiento baja al no existir aporte de lluvias, y  por otro lado, la ventilación es mucho peor a la de otras épocas del año. Todos estos motivos harán que durante el verano el olor sea más desagradable y notorio.

    Como especialistas en obras de pocería en Alcobendas, y por nuestra experiencia, sabemos que estos olores suelen ser más fuertes en las plantas inferiores, pero ante todo en el piso que se encuentra al mismo nivel de la red de saneamiento. Estos gases normalmente suelen escapar por las tuberías verticales. La red de saneamiento a nivel de sótano acumula bolsas de gases que acaban escapando por la primera apertura que encuentran, que evidentemente suelen ser baños y aseos cercanos al sótano.

    Si el olor es insoportable, no dudes en llamar a nuestros especialistas.

  • ¿Por qué es necesario detectar arquetas ocultas?
    ¿Por qué es necesario detectar arquetas ocultas?

    ¿Por qué es necesario detectar arquetas ocultas?

    ¡Bienvenidos a nuestro blog!

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en obras de pocería en Alcobendas, hemos observado que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia profesional en obras de rehabilitación, reparaciones e instalaciones de  redes de saneamiento y alcantarillado, además de encontrar una rápida solución a problemas de atascos y desatrancos. Nos gustaría inaugurar este espacio explicándote cuál es la importancia de detectar arquetas ocultas.

    Las arquetas forman parte del sistema de las redes de saneamiento y su principal función es recepcionar todo lo que llega de los diferentes desagües de las viviendas y edificios. Las aguas que se recogen en las arquetas se dirigen posteriormente al alcantarillado público. Asimismo, debido al paso del tiempo es normal que las arquetas se atasquen igual que sucede con las tuberías, ya que los residuos que recogen pueden taponarlas fácilmente. Por esta razón necesitan un mantenimiento periódico para evitar que sufran obstrucciones.

    Como especialistas en los trabajos de obras de pocería en Alcobendas, queremos señalar que muchas veces las arquetas no disponen de tapa de acceso para limpiarlas, por eso se las denomina arquetas ocultas. Su localización es muy importante y para ello se utilizan equipos de ultrasonido que funcionan por emisión de frecuencias. El objetivo es detectar el lugar exacto donde se encuentran sin tener que derribar aceras, suelos o alicatados.

    En Obras de pocería Celso somos una empresa especializada en los trabajos de atascos y desatrancos, así como el mantenimiento de redes de saneamiento y alcantarillado. Disponemos de los mejores medios técnicos para garantizar resultados de calidad.